Mundo

Japón: Casos de coronavirus en crucero ascienden a 174

El Diamond Princess llegó al puerto de Yokohama el 3 de febrero, y las autoridades japonesas comenzaron a realizar revisiones médicas en los 3,700 pasajeros y tripulantes después que un pasajero anterior dio positivo al nuevo virus

12.02.2020

TOKIO.- Las autoridades de salud de Japón confirmaron el miércoles 39 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está en cuarentena en uno de sus puertos, con lo que el total de infectados en el barco asciende a 174.

El Diamond Princess llegó al puerto de Yokohama el 3 de febrero, y las autoridades japonesas comenzaron a realizar revisiones médicas en los 3,700 pasajeros y tripulantes después que un pasajero anterior dio positivo al nuevo virus.

LEA: Bajan por segundo día los casos nuevos del coronavirus de Wuhan

El Diamond Princess, operado por una empresa estadounidense, había completado un viaje de 14 días en el que hizo paradas en Hong Kong y otros puertos asiáticos antes de regresar a Japón.

VEA: Los murciélagos, en el menú en Indonesia pese a los riesgos vinculados al coronavirus

Funcionarios del gobierno japonés y directivos de la compañía turística han dicho que fueron notificados por Hong Kong que un pasajero varón de 80 años que descendió del navío dio positivo a pruebas de detección del coronavirus.

Tags: