Mundo

Autor de la masacre de Charleston recurre su sentencia de muerte

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud

29.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- E l estadounidense Dylann Roof recurrió este martes la sentencia que lo condenó a la pena de muerte por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia en Carolina del Sur en 2015, una masacre motivada por el racismo que conmocionó al mundo.

Partidario de la supremacía blanca y simpatizante del nazismo y el Ku Klux Klan, Roof, quien tenía 22 años cuando perpetró la matanza en Charleston, en el sureste de Estados Unidos, fue autorizado a defenderse a sí mismo en la corte, a pesar de que sufría 'desorden del espectro esquizofrénico, autismo, ansiedad y depresión', según certificaron psiquiatras expertos, dijeron sus abogados en el recurso de apelación.

LEA TAMBIÉN: EEUU: Encuentran túnel fronterizo más largo hasta la fecha

Roof renunció a una defensa por parte de un abogado porque no quería que sus problemas psiquiátricos salieran a la luz y porque creía que 'la sentencia no tenía importancia porque los nacionalistas blancos lo liberarían de la prisión luego de una inminente guerra racial'.

Los abogados del autor de la masacre le reprochan al tribunal haber descartado los análisis psiquiátricos 'para avanzar rápidamente con el caso'. En enero de 2017, un juez federal estadounidense lo sentenció formalmente a la pena de muerte.

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud, y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

ADEMÁS: Controlan incendio en edificio de 25 pisos en Los Ángeles