Mundo

Trump quiere asistir al juicio político y 'mirar caras corruptas'

El presidente de Estados Unidos aseguró que le hubiera 'encantado sentarse en primera fila'

22.01.2020

DAVOS, SUIZA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que le hubiera encantado asistir al histórico juicio en el Senado estadounidense que podría terminar con su destitución pero que sus abogados se lo desaconsejaron.

'Me hubiera encantado ir. De alguna manera me hubiera encantado sentarme en primera fila y mirar sus caras corruptas', dijo Trump a la prensa al final de su viaje al foro de Davos (Suiza). Aunque 'creo que [los abogados] hubieran tenido un problema' con esto, agregó.

El juicio político contra Trump arrancó formalmente el lunes en el Senado.

Después de que estallara el escándalo ucraniano, Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un proceso de destitución, después de Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1999.

VEA: Las imágenes de la llegada de personalidades al juicio político de Trump

El representante de Trump, Pat Cipollone, dijo el martes durante la audiencia que un juicio partidista equivale a 'robar unas elecciones' y acusó a los demócratas de lanzar una 'investigación política falsa' contra Trump justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

'Quieren sacar al presidente Trump de las papeletas', concluyó.