Mundo

Torreón: Niño usó armas ilegales de su abuelo para matar a maestra

El hecho criminal, del que fue autor material el infante, se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes

13.01.2020

COAHUILA, MÉXICO.- Las armas usadas por un estudiante de 11 años que mató a su maestra e hirió a seis personas más, antes de quitarse la vida, eran de su abuelo, informó este lunes Gerardo Márquez, fiscal general del Estado de Coahuila, en Torreón, México.

El fiscal detalló que las armas estaban en la casa de la familia del menor, por lo que fue ahí donde logró tener acceso a ellas. Asimismo, reveló que el abuelo no tenía los permisos.

Las autoridades esperan entrevistar al abuelo del menor para que detalle dónde consiguió las armas que pueden ser calibre 22 o 40, cuyo acceso es restringido y para uso exclusivo de oficiales.

ADEMÁS: 'Hoy es el día', dijo niño que mató a profesora en horrendo tiroteo en escuela de México

El hecho criminal, del que fue autor material el infante, se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes, localizado en Torreón, al norte de México.

Según las autoridades, el niño, que cursaba sexto grado y vivía con sus abuelos desde que su madre falleció hace años, pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

'Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando' y poco tiempo después 'se pega un tiro', narró el Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia.

De los seis heridos, uno es un profesor de educación física de 40 años y el resto niños, de los que no se ha informado la edad y que 'ya están fuera de peligro'.

'El baño está cerca del salón de clases' del atacante, apuntó el gobernador.

En las primeras imágenes televisivas se observaron a padres de familia en las rejas del Colegio Cervantes, algunos de ellos llorando.

DE INTERÉS: Inicia juicio a Patrulla Fronteriza por centros de detención