Mundo

Hermetismo y dolor en funerales de víctimas de tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón

El funeral del niño que cursaba sexto grado será a puerta cerrada; la profesora Mari será velada en Durango

FOTOGALERÍA
11.01.2020

TORREÓN, MÉXICO.-Entre conmoción, dolor y luto, este sábado se desarrollarán los funerales de la maestra y el alumno que murieron en un tiroteo en el interior del Colegio Cervantes de Torreón.

El cuerpo del estudiante de sexto año de primaria que disparó a su maestra y luego se quitó la vida fue llevad a Funeraria Gayosso.

El medio digital Laguna detalló que la funeraria cerró las puertas y en el exterior solo se observó a poca gente.

Por su parte el velorio de la profesora María, quien era conocida por sus alumnos como “Miss Mari”, será en Gómez Palacio, Durango, de donde era oriunda.

VEA: Hoy es el día, dijo niño que mató a maestra en Torreón

Los padres de familia abrazaron y lloraron al saber que sus hijos estaban bien. Foto AFP

Los padres de familia abrazaron y lloraron al saber que sus hijos estaban bien. Foto AFP

El tiroteo

Un niño de 11 años desató el terror el viernes en su escuela al matar a balazos a una maestra y dejar heridas a seis personas antes de suicidarse, declararon autoridades, que señalaron que el menor actuó influenciado por un videojuego.

'El niño (estaba) influenciado por un video juego que se llama 'Natural Selection', incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego', dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia.

ADEMÁS: Los datos del mortal tiroteo perpetrado por niño en escuela de México

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases hasta que pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

'Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando' y poco tiempo después 'se pega un tiro', narró el gobernador, cuyas hijas también fueron alumnas del mismo privado Colegio Cervantes.