Mundo

Pompeo insta a una 'cooperación total' con investigación de accidente de avión en Irán

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló ayer poco después de despegar de Teherán

08.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, llamó este miércoles a una 'cooperación total' con la investigación sobre el accidente de un avión comercial ucraniano en Irán, en el que murieron 176 personas.

Sus palabras son una advertencia apenas velada a Teherán, cuya autoridad de aviación se negó a entregar las cajas negras del avión Boeing a Washington.

'Estados Unidos pide una cooperación total con cualquier investigación sobre la causa del accidente', dijo Pompeo, en un comunicado, sin nombrar a Irán directamente.

DE INTERÉS: Captan en video momento en que misiles impactan bases de EEUU en Irak

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló ayer poco después de despegar de Teherán. La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses.

El accidente ocurrió poco después del lanzamiento de misiles iraníes contra las tropas estadounidenses en Irak, pero nada indica por el momento que exista una relación entre la catástrofe aérea y la situación entre Washington y Teherán.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó la apertura de una investigación, llamando a 'abstenerse de cualquier especulación' sobre lo ocurrido.

DE INTERÉS: OTAN, sanciones y llamado a la paz; el mensaje de Trump tras ataque de misiles iraníes