Mundo

Caso LeBarón: Unas 40 personas participaron en masacre de mormonas mexicano-estadounidenses

La masacre de los mormones desató indignación en México y Estados Unidos.

07.01.2020

MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro decenas de personas participaron presuntamente en la masacre de tres mujeres y seis niños que pertenecían a una comunidad mormona de origen estadounidense asentada en el estado de Sonora, en el norte de México, declaró este martes el abogado de una de las familias de las víctimas.

'Hay participación de por lo menos 40' personas en los asesinatos cometidos a principios de noviembre, dijo Abel Murrieta, abogado de la familia LeBarón, tras una reunión con el fiscal, Alejandro Hertz.

'Hasta ahorita son 7 que están presos y al parecer hay alrededor de 40 que participaron (...) todos de ellos son de (el estado de) Chihuahua', pero solo están identificados por 'sus apodos', añadió Julián LeBarón, pariente de una de las mujeres asesinadas y una de las voces más activas de la comunidad.

Las autoridades señalaron que pistoleros pagados por narcotráficantes serían los responsables de la masacre de las mujeres y niños mormones, entre ellos dos bebés, que pertenecían a las familia Miller, Langford, Johnson y LeBarón.

La masacre de los mormones desató indignación en México y Estados Unidos.

Tags: