Mundo

La amenaza directa de la hija de Soleimani al ejército de EE UU

Zeinab Soleimani dijo que 'el martirio de (su) padre conllevará un auge de resistencia y hará temblar a Estados Unidos e Israel'


06.01.2020

TEHERÁN, IRÁN.-Zeinab, la hija del extinto general iraní Qasem Soleimani, amenazó directamente con un ataque al ejército de Estados Unidos en Oriente Medio en un discurso ante una multitud que se extendía hasta donde alcanzaba la vista en una de las principales avenidas de la capital iraní.

'Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (...) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó entre vítores.

Además, declaró que 'el martirio de (su) padre conllevará un auge de resistencia y hará temblar a Estados Unidos e Israel'.

VEA: El rostro de los soldados estadounidenses enviados como refuerzos a Irán

ZeinabHijaSoleimani Hija de Qasem Soleimani llama “loco” a Trump y asegura que vendrán “días oscuros” para Estados Unidos e Israel.Foto AFP

Y las amenazas no pararon ahí. 'Estúpido Trump, símbolo de estupidez y juguete en manos del sionismo (Israel), no piense que con el martirio de mi padre, todo terminó', advirtió Zeinab en un discurso conmovió a la multitud.

En el funeral la multitud gritaba ¡'Muerte a Estados Unidos!', '¡Muerte a Israel!'. Se quemaron banderas de esos dos países. Hombres y mujeres lloraban pidiendo venganza.

Soleimani, arquitecto de la política expansionista iraní en Oriente Medio como jefe de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en un atentado con dron cerca del aeropuerto de Bagdad, lo que atizó las tensiones entre Teherán y Washington.