Mundo

Greta Thunberg llega a Europa tras cruzar Atlántico en barco

La adolescente sueca llegó a la capital portuguesa y navegaba hacía el muelle antes de viajar a la vecina España, donde participará en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebra en Madrid

FOTOGALERÍA
03.12.2019

MADRID, ESPAÑA.-La activista por el clima Greta Thunberg llegó el martes al puerto de Lisboa en catamarán luego de una travesía de tres semanas por el Océano Atlántico desde Estados Unidos.

La adolescente sueca llegó a la capital portuguesa y navegaba hacía el muelle antes de viajar a la vecina España, donde participará en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebra en Madrid.

LEA: Condenan a 50 años de cárcel a cuatro de los asesinos de Bertha Cáceres

Está previsto que Thunberg se reúna con autoridades locales y con otros activistas en Lisboa.
Thunberg buscó un transporte no contaminante desde Estados Unidos, y viajó con una familia australiana en su yate de 15 metros (48 pies) de eslora.

Greta Thunberg saluda mientras se encuentra a bordo del catamarán La Vagabonde cuando llega a los muelles de Santo Amaro en Lisboa, el 3 de diciembre de 2019.



Quería un transporte con pocas emisiones para acudir a la COP25, que hace poco más de un mes cambió su sede de Chile a España por los disturbios en la nación sudamericana.

Vea además: Los nombres y su influencia en la vida de los niños

La embarcación, llamado La Vagabonde, deja poca o ninguna huella de carbono cuando despliega sus velas, y emplea paneles solares e hidrogeneradores para obtener electricidad.