Mundo

Evo Morales agradece a Andrés Manuel López Obrador por 'salvarle la vida'

El expresidente boliviano tuiteó horas después de llegar este martes a México tras haber aceptado el asilo que le ofreció Andrés Manuel López Obrador

12.11.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este martes vía Twitter al mandatario mexicano Manuel López Obrador y su gobierno por haberle “salvado la vida” al ofrecerle asilo en el país azteca.

“Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador y el gobierno y pueblo de México por salvarme la vida. Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela. Los golpistas ofrecieron $ 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia”, escribió Morales en su perfil de Twitter.

FOTOS: Calles de Bolivia amanecieron militarizadas tras salida de Evo Morales

Además, en la red social agregó: “Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas. Pero surgen grupos que no respetan la vida y menos la Patria. Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo'.

El exdirigente, que había partido la noche del lunes desde Bolivia, finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital mexicana poco después de las 11:00 de la mañana.

Con una camisa polo azul y jeans, estrechó muy sonriente la mano del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien acudió a recibirlo.

DE INTERÉS: Fallece en accidente jefe policial boliviano que se había amotinado

Tags: