Mundo

Ministerio de Ambiente de El Salvador afirma que oleaje es normal ante alerta de tsunami

La institución pidió a los pobladores que viven en las zonas del Pacífico buscar terrenos más altos como medida de prevención

11.11.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador afirmó este lunes que los niveles del oleaje son normales ante la alerta de tsunami realizada por la Embajada de Estados Unidos.

No obstante, la institución pidió a los pobladores que viven en las zonas del Pacífico buscar terrenos más altos como medida de prevención.

'Nuestros técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los niveles del oleaje son normales. A la población que vive en la costa que se aleje del mar como medida de prevención', escribió el Ministerio de Medio Ambiente.



La alerta fue realizada este lunes al mediodía. La embajada estadounidense señaló que el fenómeno podía ocurrir a tan solo 600 millas de la frontera con El Salvador y Nicaragua.

VEA TAMBIÉN: México considera un golpe lo ocurrido en Bolivia

'Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos', advirtió la Embajada de Estados Unidos en el país salvadoreño.

Este día se registró un sismo de 4.8 grados frente a las costas de Centroamérica, según dijo la Comisión Permante de Contingencias (Copeco).

LEA: Sismo de 4.8 grados se registró frente a las costas de Centroamérica