Mundo

Al menos ocho muertos deja caída de minibús a río en Andes de Perú

El accidente se produjo por la mañana, cuando el vehículo se precipitó al río Mantaro en el distrito de Huamancaca, ubicado a 3.180 metros de altitud

03.11.2019

LIMA, PERÚ.-Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas este domingo al caer a un río un minibús en la región andina peruana de Junín, informó la policía.

El accidente se produjo por la mañana, cuando el vehículo se precipitó al río Mantaro en el distrito de Huamancaca, ubicado a 3.180 metros de altitud.

'Hasta el momento se han reportado ocho muertos y 12 heridos', dijo una corresponsal de la radio RPP desde el lugar del accidente.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional, así como extraer de las aguas a los muertos para llevarlos a la morgue.

LEA: Siguen las protestas en Chile y activistas piden respetar los DDHH

El minibús trasladaba pasajeros desde Huancayo al distrito de Huamancaca cuando sufrió una falla mecánica y cayó al río, señaló la policía.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio de Transporte.

VEA: EEUU aplaude a El Salvador tras decisión de expulsar diplomáticos de Venezuela

Tags: