Mundo

Balacera en Sinaloa tras detención del hijo de 'El Chapo' Guzmán

Las autoridades confirmaron que se trata de Ovidio Guzmán López. La captura se dio en medio de una serie de tiroteos por toda la ciudad

17.10.2019

SINALOA, MÉXICO.-Diversos medios mexicanos informaron este jueves sobre la captura de uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Culiacán, Sinaloa, México.

Autoridades federales confirmaron que se trata de Ovidio Guzmán López.

Ovidio tiene 29 años y es el menor de los hijos del narcotraficante mexicano sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Junto con sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, Ovidio formaba parte de una de las fracciones más importantes del Cártel de Sinaloa.

Foto: El Heraldo

Ovidio Guzmán. Foto cortesía Infobae
Los disturbios ocurrieron porque hombres habrían intentado evitar su detención por lo que enfrentaron a las fuerzas castrenses en las cercanías de la Fiscalía de Justicia del Estado.

VEA: Los hijos de 'El Chapo' Guzmán buscados por Estados Unidos

Los medios mexicanos reportaron una intensa movilización de personas fuertemente armadas con equipo táctico, chalecos antibalas militares y presencia de francotiradores; incluso se habla de que la capital sinaloense estaría sitiada.

Las autoridades pidieron a la gente que, por seguridad, no saliera de sus hogares.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, reportó que un grupo de presos se fugaron del penal de Culiacán, y precisó que 'hay diferentes enfrentamientos alrededor de la ciudad'.

ADEMÁS: Así era 'Juanito Pistola', el niño sicario decapitado en México

Videos

En redes sociales, varios videos muestran a hombres fuertemente armados recorriendo las calles en camionetas transformadas en una especie de tanques de guerra. También se ve a personal del ejército movilizándose.

Los transeúntes huyen de manera despavorida en busca de refugio.