Mundo

Fallece el periodista colombiano Javier Darío Restrepo a los 87 años

Al reconocido comunicador colombiano se le considera como uno de los referentes de la ética periodística

06.10.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El periodista colombiano Javier Darío Restrepo murió este domingo a los 87 años de edad.

La muerte del reconocido comunicador, referente de la ética periodística a nivel Latinoamericano, se confirmó a través de redes sociales, cuando un reconocido columnista y abogado escribió un mensaje al respecto.

'Murió Javier Darío Restrepo.¡Se fue un maestro! Quedan pocos. Juan Gossain y otro par más. ¡Qué falta hacen, en especial ahora, con los grandes medios en crisis y la información al servicio del dinero y de los intereses políticos!', fue el mensaje con el que el mundo se enteró de su partida.

El maestro era periodista, labor que ejerció durante 53 años y fue autor de 28 libros sobre periodismo y ética periodística. Se mantuvo vigente durante toda su carrera. Según informó el sitio caracol.com, el pasado viernes, 4 de octubre, 'participó de un conversatorio en el Festival Gabo, en Medellín, dónde presentó su libro La constelación ética'.

Además, Restrepo se destacó como columnista en los diarios El Colombiano, El Tiempo, El Espectador y El Heraldo. Criado en Bogotá, pero de familia antioqueña.