Mundo

El día que asesinaron a 'La güera loca', peligrosa sicaria del Cártel del Golfo

La mujer fue reclutada por el Cártel del Golfo en el 2009 y se convirtió en una de las reclutas más temidas debido a su sanguinaria forma de matar

05.10.2019

TAMAULIPAS, MÉXICO.-El sangriento asesinato de Yesenia Pacheco, alias 'La güera loca', una de las sicarias más temidas en México causó gran revuelo en el año 2014 y hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz detalles del horrendo crimen.

La mujer fue reclutada por el Cártel del Golfo en el 2009 y se convirtió en una de las reclutas más temidas debido a su sanguinaria forma de matar.

VEA: Consternación en velorio de tres niños asesinados por su padre en El Corpus, Choluteca

Yesenia Pacheco rápidamente ocupó un alto puesto dentro de la estructura criminal e integró una célula criminal exclusivamente de mujeres. Pacheco tenía la tarea de aniquilar y expulsar a Los Zetas, de Tamaulipas, una encomienda que la llevó a asesinar sin piedad descuartizando y degollando a sus víctimas.

Tomó mucha notoriedad tras capturar a un integrante de los Zetas a quien le arrancó la piel de la cara para luego degollarlo, pero con esto firmó su sentencia de muerte, pues sus enemigos la buscaron sin parar, hasta encontrarla, torturada, decapitarla y cortada en pedazos.

También: Trágica escena del accidente donde murieron seis personas en La Esperanza, Intibucá

Pero la veganza de los Zetas llegó aún más lejos, tras asesinarla, divulgaron un video en las redes sociales en el que se ve a las cuatro mujeres hincadas mientras hombres armados les apuntan en la cabeza. Todas fueron decapitadas.

Dias previos a su muerte, en el año 2014, se conoció que fue secuestrada junto a otras tres mujeres con quienes trabajaba en la organización.

A 'La güera loca” le cortaron la garganta con un machete y la dejaron en esa situación por varios minutos y después, también fue decapitada, su cuerpo descuartizado y abandonado por pedazos en un paraje.

Además: 'La Cleopatra' narco: decapitaba y se bañaba con la sangre de sus víctimas