Mundo

Germanos celebran este 3 de octubre 'Día de la Unidad Alemana 2019'

'Ahora más que nunca estamos convencidos de que una Europa fuerte y unida es la mejor respuesta a los retos urgentes de nuestros tiempos. También para Alemania, una Europa tal es el mejor garante de paz y bienestar', declaró el canciller alemán Heiko Maas

02.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los alemanes celebran este jueves 3 de octubre el 'Día de la Unidad Alemana 2019' y la embajada germana con sede en Tegucigalpa festeja la importante fecha para recordar la reunificación en paz y libertad que se derivó de la caída del Muro de Berlín.

La fiesta nacional cada año es organizada por un Estado federal diferente y este 2019 la celebración tendrá lugar en Kiel, en el norte del país europeo.

En ese sentido, el embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig, expresó que 'cuando nos enfrentamos a grandes retos en Europa -Brexit, migración, proteccionismo, cambio climático-, recordamos que debemos nuestra unidad a la confianza de nuestros socios en un papel pacífico y positivo para una Alemania unida. Una Europa fuerte y unida es también la mejor garantía de paz y prosperidad para Alemania'.

LEA: ¿Cuáles son los cuatros acuerdos suscritos entre Honduras y Estados Unidos?

El diplomático resaltó que 'uno de esos retos es el cambio climático, quizás el mayor desafío de nuestro tiempo, y Honduras -agregó- como uno de los países más afectados, lo sabe muy bien. Por lo tanto, uno de los objetivos de Alemania en calidad de miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2019/2020 es tener más en cuenta los efectos del cambio climático en la paz y la seguridad'.

Honduras y Alemania celebran el
próximo 20 de enero los 60 años
de relaciones diplomáticas.



Alemania considera a sus socios en América Latina como aliados naturales no sólo en el cambio climático, sino también en su compromiso con el multilateralismo, el comercio abierto y muchas otras cuestiones políticas actuales.

La importante fecha también es celebrada por el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien recordó que Hungría, en un acto ejemplar, abrió sus fronteras con Austria a decenas de miles de personas que habían huido de Alemania Oriental, haciendo posible con ello que viajaran a Alemania Occidental.

VEA TAMBIÉN: Diez datos sobre el acuerdo migratorio entre Honduras y Estados Unidos

'Este acontecimiento también lo celebramos hace algunos días en Berlín junto con jóvenes procedentes de Alemania y Hungría. Ambos sucesos fueron hitos importantes en el camino hacia la unidad alemana, ya que produjeron grietas patentes en el Muro de Berlín', detalló.

'Ahora más que nunca estamos convencidos de que una Europa fuerte y unida es la mejor respuesta a los retos urgentes de nuestros tiempos. También para Alemania, una Europa tal es el mejor garante de paz y bienestar', agregó.

Honduras y Alemania celebran el próximo 20 de enero 60 años de relaciones diplomáticas.