Mundo

Mueren 18 personas en accidente carretero en Bolivia

El accidente se registró el sábado en la carretera entre las localidades de Llallagua y Pocoata a unos 450 kilómetros al sureste de La Paz

29.09.2019

LA PAZ, BOLIVIA.- Al menos 18 personas murieron y otras 17 resultaron heridas cuando el camión de carga en el que se transportaban se volcó en una carretera al sur de Bolivia, informó el domingo la policía.

El accidente se registró el sábado en la carretera entre las localidades de Llallagua y Pocoata a unos 450 kilómetros al sureste de La Paz. El director de Tránsito, Bernardo Isnado, mencionó que el camión volcó al tratar de virar en una curva.

La autoridad aseguró que se realizará una investigación ya que se presume exceso de velocidad.

LEA: Accidente en parque recrativo de Ciudad de México deja dos muertos

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Medios radiales informaron que podrían ser más las víctimas ya que la lejanía del lugar no facilitaba el rescate.

En agosto, la Defensoría del Pueblo informó que en el primer trimestre de este año murieron 260 personas en 1,106 accidentes. Entre las causas principales están: exceso de velocidad, ebriedad del chofer y falta de control.

VEA: Un año después, Arabia Saudí sigue sin pasar página al asesinato de Khashogghi

Bolivia se ubica en el noveno lugar en Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada 1,000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).