Mundo

Sombría tarea de buscar cadáveres en Bahamas tras el huracán Dorian

El ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, dijo que estaba enviando más personal para labores funerarias y refrigeradores para almacenar cuerpos a las islas afectadas.

06.09.2019

MARSH HARBOUR, BAHAMAS.-Trabajadores de funerarias realizaban este viernes en las Bahamas la sombría tarea de buscar cadáveres entre los escombros tras el pasaje del huracán Dorian, que devastó el norte de este archipiélago en el Atlántico.

Al menos 30 muertos fueron reportados en las Bahamas pero habría cientos, quizás miles, de desaparecidos.

En Marsh Harbour se veía a trabajadores de la morgue buscar cadáveres y cargarlos en camiones en bolsas verdes.

El ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, dijo que estaba enviando más personal para labores funerarias y refrigeradores para almacenar cuerpos a las islas afectadas.

LEA: AMLO celebra que fortuna de 'El Chapo' se reparta a pueblos indígenas

Sobre la cantidad de víctimas mortales, declaró: 'Permítanme decir que creo que el número será impactante'.

'Literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas', señaló Joy Jibrilu, directora general del ministerio de turismo de las Bahamas.

Foto: El Heraldo

Algunos sectores de Ábaco continuaban este viernes bajo el agua. Foto: AFP.

Continúa tarea de buscar cadáveres en pueblo fantasma

Miles quedaron sin hogar en las islas más afectadas, Gran Bahama y Abaco, y la magnitud de la devastación ha dejado a muchos preguntándose si Abaco, en particular, podrá reconstruirse.

'La isla de Abaco es como un pueblo fantasma', dijo Mark Duvinie, un residente de Marsh Harbour.

'Sinceramente, creo que Abaco está acabada', dijo Thaah Hepburn, otro residente de Marsh Harbour. 'Absolutamente todo está destruido'.

Haida Guillaume, otra residente, fue un poco más optimista. 'Nada es imposible, pero la recuperación tomará mucho tiempo', dijo.

VEA TAMBIÉN: Emma Coronel preocupada por la salud emocional de 'El Chapo'

Los esfuerzos de socorro se intensificaron este viernes, pero se vieron obstaculizados por daños que dejó el huracán Dorian en las pistas del aeropuerto y la caída de las comunicaciones.

Algunos residentes de Abaco expresaron su frustración por las largas esperas por comida y refugio y la evacuación a otras islas.

Más de 70,000 personas (prácticamente toda la población de Gran Bahama y Abaco), necesitan asistencia después de que el huracán Dorian redujo a escombros sus hogares.

Tags: