Mundo

Tormenta Fernand deja un desaparecido e inundaciones en México

Mientras el huracán Dorian golpeaba las Bahamas, la tormenta tropical Fernand se formó el martes en el Golfo de México

05.09.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La tormenta tropical Fernand que se formó en el Golfo de México dejó un desaparecido e inundaciones, antes de degradarse a depresión tropical este jueves.

Según informó David León, coordinador Nacional de Protección Civil de México, hasta el momento no hay registros oficiales de personas muertas, sin embargo, trasciende que hay una persona desaparecida en García, municipio en el estado de Nuevo León.

Nuevo fenómeno tropical

Mientras el huracán Dorian golpeaba Las Bahamas, la tormenta tropical Fernand se formó el martes en el Golfo de México.

Fernand alcanzó vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) la tarde del pasado martes.

La tormenta tropical se degradó a depresión el miércoles luego de tocar tierra firme en una franja escasamente poblada de la costa mexicana en el Golfo de México, pero seguía provocando fuertes lluvias y generando la posibilidad de inundaciones repentinas y aludes.

Lea más: Huracán Dorian nuevamente es categoría 3 y se acerca al sureste EEUU

Según, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y fuertes en Chihuahua y Tamaulipas.

La temporada de huracanes comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre.

Según el SMN, se prevén 19 ciclones en el océano Pacífico y 14 en el océano Atlántico.