Mundo

Huracán Dorian nuevamente es categoría 3 y se acerca al sureste EEUU

Los efectos de la tormenta, que dejó al menos 20 muertos a su paso por Bahamas

04.09.2019

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El huracán Dorian cobró fuerza y con vientos de 185 Km/h volvió a convertirse en un huracán de categoría 3 (en una escala de 5) a última hora del miércoles mientras se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, anunciaron meteorólogos estadounidenses.

Los efectos de la tormenta, que dejó al menos 20 muertos a su paso por Bahamas, ya se han comenzado a sentir en Estados Unidos. A las 03H00 GMT, el huracán estaba a 170 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y se desplazaba hacia el norte a 11 Km/h.

Mientras los esfuerzos de rescate cobraban vigor, Dorian avanzaba con vientos de 165 kilómetros por hora, y a las 18H00 GMT se situaba a unos 185 kilómetros de Jacksonville, en Florida, y unos 290 kilómetros al sur de Charleston, en Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

VEA TAMBIÉN: Las primeras fotos aéreas de la devastación de Dorian en Bahamas

En Folly Beach, Carolina del Sur, George Hubbard, de 41 años, dice creer que los vientos 'no serán demasiado fuertes', aunque 'estoy más inquieto por las inundaciones'.

Pero Trump instó a las personas a mantener la prudencia. 'Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia', tuiteó el mandatario.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en gran parte de la costa este del país. El Pentágono, en tanto, indicó que 5,000 miembros de la Guardia Nacional y 2,700 militares en servicio estaban listos para intervenir en caso de necesidad.