Mundo

Sube a siete cifra de muertos tras paso de huracán Dorian en Bahamas

Muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua provocados por el huracán Dorian, una catastrófica tormenta de categoría 5, que tras Bahamas se dirige a Florida

03.09.2019

FREEPORT, BAHAMAS.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo este martes que la cifra de muertos causados por el huracán Dorian ascendió a siete, y que se prevé que haya más víctimas.

En una conferencia de prensa, Minnis precisó que los decesos más recientes involucran a dos personas que resultaron heridas previamente y llevadas a la isla Nueva Providencia.

Minnis dijo que sobrevoló las islas Ábaco y que espera hacer lo mismo sobre Gran Bahama tan pronto como lo permita el clima.

En Ábaco vio grupos de personas agitando prendas amarillas. Dijo que 60% de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.

Cifra de muertos podría aumentar

Algunas de las primeras imágenes luego del paso del huracán Dorian en la isla de Gran Bahama muestran a niños y ancianos hacinados en la pala de una enorme excavadora, utilizada para trasladarlos a una zona más segura. La cifra de muertos podría aumentar al comenzar a buscar entre escombros.

Prácticamente estacionado durante un día y medio sobre las Bahamas, Dorian azotó al archipiélago, destruyó miles de casas y causó devastaciones en una enorme zona a principios de semana.

LEA: Huracán Juliette sube a categoría 3 en el Pacífico

Se presentaron reportes de muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua provocados por lo que fue una catastrófica tormenta de categoría 5.

Los rescatistas empezaron a evacuar a la gente el martes por la tarde con ayuda de motos acuáticas y botes.

Huracán Dorian avanza hacia Florida


Entretanto, la velocidad de los vientos aumenta en partes de la costa este de Florida a medida que el huracán Dorian se acerca a tierra en el Atlántico.

El vórtice de la tormenta de categoría dos se ubica a unos 170 kilómetros (105 millas) al este de Vero Beach, Florida.

VEA: Entre escombros y bajo el agua, así quedó Bahamas tras paso de Dorian

Tags: