Mundo

Trump destaca la 'gran unidad' del G7 en el tema del programa nuclear de Irán

'Hay una gran unidad', dijo Trump, al lado de la canciller alemana Angela Merkel en la cumbre del G7 que concluye este lunes en Biarritz (suroeste de Francia)

26.08.2019

BIARRITZ, FRANCIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el grupo G7 está unido en el asunto de Irán con el objetivo común de garantizar que ese país no adquiera el arma nuclear.

'Hay una gran unidad', dijo Trump, al lado de la canciller alemana Angela Merkel en la cumbre del G7 que concluye este lunes en Biarritz (suroeste de Francia).

'Hemos llegado más o menos a una conclusión', aseguró, mientras que Merkel añadió que las negociaciones por alcanzar ese objetivo 'avanzaban lentamente', si bien se habían hecho avances importante.

VEA: FOTOS: El folclórico vestido de Melania Trump para celebrar el 4 de julio en EE UU


'Es un gran paso adelante. Ahora hay un ambiente que permite que haya discusiones', afirmó la canciller. Todo ello, 'en coordinación con Estados Unidos, es ya mucho', declaró.

Asimismo, Donald Trump coincidió con la posición del presidente francés Emmanuel Macron, quien el domingo afirmó que existían diferencias de estrategia sobre Irán, pero no de objetivos.