Mundo

Asesinan a alcaldesa de Oaxaca en atentado en el sur de México  

Los cadáveres de Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y de Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron hallados en una carretera solitaria

18.08.2019

OAXACA, MÉXICO.- Una alcaldesa del sureño estado mexicano de Oaxaca y un trabajador del departamento de Protección Civil fueron asesinados a balazos, informó la fiscalía regional.

Los cadáveres de Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y de Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron encontrados en una carretera de Oaxaca y con disparos de arma, reportó el sábado en un comunicado la fiscalía.

Hasta el momento se desconocen las causas de los crímenes.

Parral era profesora y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

ADEMÁS: Advierten que habrá desabasto con un Brexit sin acuerdo

En el año 2004 fue asesinada Guadalupe Ávila Salinas, presidenta municipal electa de San José Estancia Grande.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el sexenio pasado, 2012 a 2018, fueron asesinados en México 93 alcaldes.

Y este año la violencia contra alcaldes no ha cesado. Al menos cuatro presidentes municipales han muerto desde que el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador ha asumido la presidencia del país, según cifras de la ANAC.

VEA: Acusan de racismo a legislador que publicó fotos de soga para ahorcar