Mundo

Puerto Rico: Declaran inconstitucional juramentación de Pierluisi  

Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la Cámara Alta

07.08.2019

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El Tibunal Supremo de Justicia de Puerto Rico concluyó, en un voto unánime, que la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador es inconstitucional.

El documento, publicado en las redes sociales detalla que su dictamen será efectivo este miércoles a las 5:00 de la tarde (hora en Puerto Rico) por lo que la rama ejecutiva deberá cubrir la vacante de gobernador.

VEA: Juez sentencia a socio de 'El Chapo' a 28 años en prisión

Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la Cámara Alta.

El Senado no confirmó la juramentación de Pierluisi por lo que demandó su destitución. Cabe resaltar que el fallo emitido por la Suprema Corte es inapelable.

El abogado juró el cargo apenas el 2 de agosto pasado, en reemplazo de Ricardo Rosselló, quien renunció al puesto después de semanas de protestas tras la filtración de mensajes de chat ofensivos y cargos de corrupción contra exfuncionarios del Gobierno.

Medios de la isla, informaron que Wanda Vazquez podría asumir el cargo, sin embargo, el nombre de Jennifer González también está en la lista.

Tags: