Mundo

Periodista colombiana Claudia Palacios pide a las venezolanas que 'paren de parir'

La reconocida presentadora de 41 años de edad ha causado controversia, luego de haber publicado su columna en el diario El Tiempo de Colombia

17.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La polémica rodea a la periodista Claudia Palacios, famosa por haber laborado para la cadena CNN, pues en una columna publicada el 12 de junio en el diario El Tiempo pidió a las venezolanas que residen en Colombia que paren de reproducirse.

'Paren de parir' es el nombre de la columna que la famosa comunicadora colombiana le dio al escrito que no tardó en viralizarse y en generarle una ola de críticas.

'Veinte mil bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia durante los últimos dos años y medio, según cifras de Migración Colombia. Una tasa de natalidad que en ciudades como Barranquilla y Maicao supera la de los colombianos. Cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc', dice en la parte inicial de su publicación.

En el artículo de opinión de Palacios sobresale una parte en la que le habla directamente a las venezolanas, a quienes les hace un llamado para que piensen conscientemente a la hora de procrear.

'Queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema', agrega.

Esto le ha traído una ola de críticas a la periodista, quien en su cuenta de Twitter tiene medio millón de seguidores.

Tags: