Mundo

Los perturbadores detalles del caso de abuso que hunde al 'apóstol' Naasón Joaquín García

El religioso obligaba a las menores a vestir ropa escolar y luego les pedía que se las quitaran mientras tocaba sus partes íntimas, según una investigación periodística

05.06.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- 'Un apóstol de Dios nunca debe ser juzgado por sus acciones', dijo el religioso Naasón Joaquín García a unas niñas después de que estas realizaron bailes 'coquetos frente a él'.

Estos detalles fueron revelados este miércoles por el portal digital de la cadena estadounidense Univision Noticias, donde también se describe la complicidad de otros miembros de la congregación.

El 'apóstol' de la iglesia La Luz del Mundo es acusado de tráfico humano, producción de pornografía infantil, violación forzosa de un menor y otros delitos graves.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de violación a menores?

De acuerdo con las acusaciones, en septiembre de 2017, un grupo de niñas, vistiendo poca ropa, realizó bailes 'coquetos' frente a García.

Tras esa acción, el detenido les contó a las menores la historia sobre un rey que tenía amantes y les advirtió que 'un apóstol de Dios nunca debe ser juzgado por sus acciones'.

El reportaje también revela que una de las colaboradoras de Naasón Joaquín García, identificada como Alondra Ocampo, le pidió a varias víctimas que se desvistieran y se tocaran sexualmente unas a otras. Ocampo las fotografió y le envió las imágenes al 'apóstol'.

El documento, citado por Univision, revela que la colaboradora del religioso le pidió a una menor que le sirviera café a García en su oficina en Los Ángeles.

Ese momento fue aprovechado por el predicador para tocar a la niña. 'Primero le pidió que se quitara la ropa y después puso sus manos sobre ella, la besó en los labios, le tocó el trasero y trató de tocarle la vagina', detalla la investigación.

Asimismo, el informe revela que las víctimas eran vestidas con ropa escolar y luego el acusado les pedía que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban.

VEA ADEMÁS: Niegan a 'El Chapo' Guzmán ejercitarse al aire libre y comprar tapones de oído