Mundo

Mueren dos migrantes salvadoreños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El sábado murió Johana Medina tras ser llevada al hospital con dolores en el pecho y el domingo falleció un joven, de 33 años, aparentemente por un ataque de epilepsia

03.06.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Otros dos migrantes murieron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza este fin de semana, informaron fuentes oficiales.

Los dos fallecidos eran originarios de El Salvador. Jonathan Alberto Medina León, una mujer transgénero conocida como ' Johana', murió el sábado en un centro médico en El Paso, Texas.

Johana se había entregado a la Patrulla Fronteriza el 11 mayo y había solicitado que se le realizará una prueba de VIH que salió positiva, indica el reporte de las autoridades.

Tras quejarse de unos dolores en el pecho, Medina León fue trasladada a un hospital, donde horas después falleció.

La segunda víctima era un salvadoreño, de 33 años de edad, cuya identidad no fue divulgada. Murió el domingo cerca de la localidad de Roma, Texas, debido a una aparente crisis de epilepsia, sufrida poco después de ser detenido ese mismo día.

DE INTERÉS: Los rostros de los niños que han muerto bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza

Más muertes
Cinco niños centroamericanos han muerto en los últimos meses bajo la custodia de agentes fronterizos en Estados Unidos, situación que ha abierto un debate sobre la crisis migratoria y las pésimas condiciones en que son albergados los desplazados.

La mayoría de los migrantes son de origen guatemalteco. La última muerte se registró el pasado 14 de mayo de 2019. Carlos G.Hernández (16) murió por causas aún desconocidas cuando estaba en Weslaco, en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Texas.

Guatemala ha solicitado al gobierno norteamericano esclarecer las causas de las muertes de los menores, asimismo, respetar los derechos humanos de los centroamericanos.