Mundo

¿Quién es Keith Raniere, el fundador de la secta Nxivm que esclavizaba mujeres?

Es acusado de crear un grupo ultrasecreto llamado 'DOS', totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de 'esclavas' y 'amas'

28.05.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Keith Raniere es un estadounidense que fundó Nxivm, una secta que ha generado gran polémica por sus detalles espeluznantes y por haber sido financiado por presuntos ricos y famosos.

Raniere nació en Brooklyn, Nueva York, y a los 16 años se mudó a Albany. Su fascinación por los esquemas piramidales aparecieron desde que estaba muy joven. Siempre destacó por su inteligencia: a los dos años aprendió a leer, incluso en 1989 rompió un récord Guinness por obtener el IQ (coeficiente intelectual) más alto.

Este hombre, que actualmente tiene 58 años de edad, era una especie de guía espiritual junto a su socia Nancy Salzman. Su objetivo era convertirse en líder ético y consejero de dirigentes internacionales. Muchos consideran que su capacidad para escuchar y persuadir, lo hicieron tener más seguidores.

Vea: La brutal iniciación de las esclavas de la secta Nxivm

En el 2015, Raniere formó la sociedad secreta llamada DOS, cuyo significado sería “Amo de las compañeras obedientes” o “El Voto”. En ella, las mujeres se convertían en sus esclavas sexuales; para ello, eran marcadas con fuego en sus zonas pélvicas con las iniciales del líder. En este grupo, él era el único hombre.

En 2018 fue capturado en Puerto Vallarta, México, y deportado a Estados Unidos por diversas acusaciones en su contra relacionadas con delitos sexuales.

Los abogados de Keith Reniere dijeron que las mujeres actuaron bajo su consentimiento y que nadie las obligó.

Además: Hijos de dos expresidentes de México figuran entre integrantes de secta 'Nxivm'