Mundo

Hallan cadáver de Haydé Alvarado, estudiante de la UNAM que se había perdido en el volcán Iztaccíhuatl

El cadáver de la también alpinista fue hallado por miembros de los cuatro grupos de rescate, públicos y privados, que participaron en la búsqueda. Su padre la identificó de manera oficial

13.05.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El ejército mexicano encontró el cuerpo de una estudiante universitaria de 24 años en las laderas del durmiente volcán Iztaccíhuatl, informaron este lunes las autoridades.

El cuerpo de Haydé Alvarado Castillo fue hallado el domingo, informó el ejército. Según se ve en las fotos, fue encontrada en un barranco profundo en la falda del volcán de 5.230 metros (17.160 pies) de altura y su padre la identificó de manera oficial.

Le puede interesar: Cinco heridos tras sismo de magnitud 6.1 en Panamá

Alvarado Castillo era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y estaba desaparecida desde el 30 de abril.

Según su página de Facebook, Alvarado Castillo estaba familiarizada con el Iztaccíhuatl, ubicado justo al oriente de Ciudad de México.

A diferencia del vecino volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl no tiene actividad volcánica y se considera seguro para escalar.