Mundo

Argentina: hombre intenta ingresar arma a casa de gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a entender ante periodistas que tendría un desequilibrio mental ya que el año pasado había intentado introducir un hacha a la casa de gobierno. Señaló que está bajo custodia de la policía federal y que va a ser “derivado a análisis médicos”

13.05.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Agentes de seguridad detuvieron el lunes a un hombre que intentó ingresar a la casa de gobierno argentina un arma de fuego que trasladaba en un maletín, informó la presidencia.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se acercó a una de las entradas de la Casa Rosada y adujo que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Luego de constatarse que la audiencia no existía, “el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, dijo un comunicado oficial.

Medios de prensa indicaron que luego de abandonar el maletín Muñiz salió corriendo y fue detenido poco después por personal de seguridad de la casa de gobierno a la entrada de una estación de metro situada en las inmediaciones. El hombre fue señalado como un artesano que trabaja en los alrededores de la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a entender ante periodistas que tendría un desequilibrio mental ya que el año pasado había intentado introducir un hacha a la casa de gobierno. Señaló que está bajo custodia de la policía federal y que va a ser “derivado a análisis médicos”.

Le puede interesar: Fallece político argentino atacado cerca del Congreso

La seguridad de Macri ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. En 2018 varios jóvenes intentaron ingresar al predio donde se encuentra la casa de descanso que la familia del mandatario tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad, los jóvenes, que venían de una fiesta, huyeron profiriendo insultos al presidente. Fueron detenidos en las inmediaciones.

Lea también: Día de la Madre dejó 170 muertos y 67 heridos en Colombia

Un año antes, en plena noche, un hombre chocó su automóvil la reja que rodea a la Casa Rosada, condujo varios metros por un pasillo delimitado por vallas y terminó chocando a escasa velocidad contra el umbral de la entrada de la sede gubernamental. Su conductor, que no estaba armado, fue trasladado en estado de shock a un hospital donde quedó internado con custodia policial.

Tags: