Mundo

Cuatro muertos en ataque en una feria ganadera en el norte de Guatemala

El viceministro de Educación, José Moreno, indicó que el ataque armado ocurrió en un lugar contiguo a un centro educativo donde se realizaba una feria ganadera

10.05.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Cuatro personas murieron en un ataque armado perpetrado por desconocidos en una feria ganadera en el norte de Guatemala, informó este viernes la policía.

La balacera se registró la noche del jueves en la aldea La Gloria, en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.

Le puede interesar: Cuatro muertos y 15 heridos por explosión en fábrica en Bogotá, Colombia

'Son cuatro las personas fallecidas: dos en el lugar y otras dos cuando eran trasladadas a un hospital' de departamento, dijo a la AFP el inspector policial Jorge Aguilar.

Las autoridades desconocen los motivos del ataque, aunque parte de esa salvática región es controlada por carteles de drogas locales y mexicanos.

El viceministro de Educación, José Moreno, indicó que el ataque armado ocurrió en un lugar contiguo a un centro educativo donde se realizaba una feria ganadera.

Lea también: Tras reporte de acoso y abusos sexuales en refugios federales, senadores cuestionan cuidado de niños migrantes en EE UU

En la espesa selva del departamento de Petén operan grupos del narcotráfico que trafican droga por tierra y construyen pistas de aterrizajes clandestinas, según autoridades y activistas.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país es transportada en avionetas, anchas y submarinos por México y Centroamérica.

Tags: