Mundo

El Cartel de Sinaloa se venga de Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado', por acusar a 'El Chapo'

Todo comenzó a finales de febrero cuando un hombre identificado como Adolfo 'N' fue hallado muerto en el segundo piso de una casa en Culiacán, Sinaloa

22.04.2019

SINALOA, MÉXICO. -Las declaraciones de Dámaso López Núñez, alias ' El Licenciado', contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán han comenzado una venganza por parte del Cartel de Sinaloa.

Todo comenzó a finales de febrero cuando un hombre identificado como Adolfo 'N' fue hallado muerto en el segundo piso de una casa en Culiacán, Sinaloa.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, era el hermano de 'El Licenciado', quien un mes antes había declarado contra 'El Chapo'.

La venganza orquestada por el Cartel de Sinaloa dejó en 2017 la muerte de Luis Fernando Gaxiola, un exsíndico de El Dorado y exregidor priista.

“El Cartel de Sinaloa está llevando a cabo una venganza contra los familiares de Dámaso por el intento de asesinato de los hijos del ‘Mayo’ y ‘El Chapo'”, dijo Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA).

El experto, además, aseguró que el Cartel de Sinaloa está buscando retomar su posición en varias regiones y tratando de eliminar el Cartel Jalisco Nueva Generación.

De interés: Ellos serán los compañeros de 'El Chapo' Guzmán