Mundo

Migrantes liberados de centros de detención son llevados a hoteles de paso en Texas

Liberarán a 600 capturados por día entre viernes, sábado y domingo informó el personal pro migrantes

22.03.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. -Miles de migrantes que tuvieron que ser liberados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por siglas en inglés) fueron llevados a hoteles de paso en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Los centros de detención en Estados Unidos están desbordados al recibir casi a 4 00 migrantes por semana, según los datos brindados por la agencia.

Liberarán a 600 capturados por día, entre viernes, sábado y domingo, informó el encargado de Casa Anunciación, Rubén García.

'Que no me preocupara que iba a estar bien aquí, que iba estar mejor acá que allá', dijo un menor migrante de 12 años al noticiero Telemundo.

Además: Agentes lanzan gas a centroamericanos que buscaban cruzar desde México

Estas familias que fueron liberadas serán llevadas en los próximos días en bus o avión hasta donde estén sus familiares en Estados Unidos.

Los migrantes, que en su mayoría son centroamericanos, tienen que comparecer ante las cortes para seguir su caso.

Juez revisa medida
Un juez federal en San Francisco revisará la medida del gobierno de Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México. Después de una audiencia en las próximas horas estudiará si la bloquea.

La medida, que significa un cambio sin precedentes en el sistema estadounidense de asilo, comenzó a aplicarse en el cruce San Ysidro, en San Diego. Lo habitual era que las familias solicitantes de asilo quedaran en libertad dentro de Estados Unidos con órdenes de comparecer ante las cortes de inmigración.

La demanda en nombre de 11 solicitantes de asilo centroamericanos sostiene que el gobierno viola la ley al no tener debidamente en cuenta los peligros que enfrentan los migrantes en México.

De interés: ICE reduce capturas de migrantes en Estados Unidos en comparación a 2018