Mundo

Grupo de Lima exige liberación de asesor de Juan Guaidó en Venezuela

Más temprano, Estados Unidos exigió también la liberación de Marrero

21.03.2019

BOGOTÁ, COLOMBIA.-El Grupo de Lima, que integran doce países latinoamericanos y Canadá, exigió la 'inmediata liberación' de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, detenido la madrugada de este jueves en su residencia de Caracas por agentes de inteligencia.

El Grupo de Lima, que desconoce a Nicolás Maduro como gobernante legítimo y ha dado su apoyo como presidente encargado a Guaidó, instó a los organismos internacionales de derechos humanos 'a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano', en un comunicado difundido por la cancillería colombiana.

'Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura', señaló el texto suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Además de la vivienda de Marrero, los agentes de inteligencia venezolanos allanaron la del diputado opositor Vergara.

Más temprano, Estados Unidos exigió también la liberación de Marrero.

Este es el comunicado íntegro de Grupo de Lima.