Mundo

Centroamérica empañada por la muerte de turistas extranjeros en los últimos seis meses

En tres de las seis muertes hubo mano criminal, mientras que los otros casos fueron calificados como trágicos accidentes

12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La muerte de varios turistas extranjeros en Centroamérica, en los últimos seis meses, empaña la imagen de la región.

Este martes se conoció el hallazgo del cadáver de la joven británica Catherine Shaw, quien tras más de una semana desaparecida fue encontrada muerta al final de una hondonada en un cerro visitado por senderistas, aledaño al lago conocido como la Nariz del Indio o Rostro Maya.

Las autoridades investigan el caso como un accidente, pero no descartan la posibilidad de que hubo mano criminal en su deceso.

Esta misma semana se registró la muerte accidental de dos extranjeros en suelo hondureño. El primer caso es el de John Henry Chilvers (61), originario de Toronto, Canadá. Chilvers murió de asfixia por sumersión, en un sector de la isla de Roatán, la tarde del lunes.

Entretanto que John Bernie Thompson, de 55 años, fue encontrado sin vida poco después de salir a bucear cuando caía la tarde del domingo. Thompson era originario de Estados Unidos y estaba de vacaciones en Roatán cuando murió ahogado al soltar su equipo de buceo.

Foto: El Heraldo

Shaw fue hallada muerta en Guatemala tras estar desaparecida cuatro días.


A finales de 2018, el cuerpo de Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida, fue encontrado sin vida el 4 de diciembre en Costa Rica.

La estadounidense-venezolana fue encontrada enterrada casi una semana después de haber desaparecido.

Mientras que en agosto dos extranjeras más que murieron en circunstancias violentas en Costa Rica.

La turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, música y bloguera, apareció muerta y desnuda, usando solamente unos tenis, en una playa del Pacífico.

El crimen ocurrió el 11 de agosto de 2018 en playa El Carmen, Cóbano, provincia de Puntarenas.

La otra víctima es Arantxa Gutiérrez López, española de 30 años, quien murió el 4 de agosto de 2018, asfixiada durante un ataque sexual. Su agresor fue identificado como Albin Díaz, un nicaragüense, quien se encuentra detenido.

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/sucesos/1266122-466/dos-turistas-de-estados-unidos-y-canad%C3%A1-mueren-ahogados-en-roat%C3%A1n
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/sucesos/1266122-466/dos-turistas-de-estados-unidos-y-canad%C3%A1-mueren-ahogados-en-roat%C3%A1n
Copyright © www.elheraldo.hn