Mundo

Dejan libre a Marllory Chacón, 'La Reina del Sur' por colaborar con Estados Unidos

'La Reina del Sur' debía cumplir una condena de 12 años de prisión por ser reconocida como narcotraficante

04.03.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón, vinculada con el pastor Cash Luna, fue liberada por las autoridades estadounidenses tras colaborar con ellos en otros casos de tráfico de droga.

La Oficina Federal de Prisiones muestra en su página web que la centroamericana de 46 años fue puesta en libertad desde el miércoles 27 de febrero de 2019.

Chacón estaba enfrentando una pena de 12 años de cárcel, pero la cooperación que brindó para dar con otros casos de narcotráfico le ayudó a liberarse antes de tiempo.

En 2014, la conocida 'Reina del Sur' se entregó a las autoridades en Miami. Se tenía previsto que quedaría en libertad hasta el 2025.

Foto: El Heraldo



También se menciona que 'La Reina del Sur' colaboró para adelantar diversas investigaciones, entre ellas, en contra del Cartel de Sinaloa, así como otros carteles que operan en Colombia.

La mujer no regresaría a su ciudad natal por temor a represalias, por lo que solicitó asilo en Estados Unidos.

Cash Luna
A inicios de 2019 la cadena Univision presentó la serie ' Los Magnates de Dios' en la que vinculaba al pastor Cash Luna, quien compartía la entrada de su lujosa casa con Chacón.

Asimismo, la investigación señaló que Luna le pedía dinero constantemente para la construcción de su lujosa iglesia.

El pastor evangélico negó las acusaciones en su contra y dijo que se trata de fuentes sin veracidad que pretenden perjudicar el trabajo del templo.

Vea aquí: ¿Quién es Marllory Chacón, la Reina del Sur del narcotráfico con la que ligan a Cash Luna?