Mundo

El caso viral 'roba marido' que pasó a ser investigado por la Fiscalía de El Salvador  

'La próxima foto será desnuda para que aprendás' es la amenaza escrita en los rótulos que fueron colocados en la carretera Ruta Militar y el centro de San Miguel. El escándalo desencadenó la apertura de un expediente

FOTOGALERÍA
19.02.2019

SAN MIGUEL, EL SALVADOR.- Varias pancartas con fotografías de mujer catalogada como 'roba maridos' fueron colocadas en las calles de San Miguel, El Salvador, y la carretera Ruta Militar la madrugada del lunes 18 de febrero. El caso se viralizó en las redes sociales, pero más allá de volverse tendencia pasó a los expedientes investigativos de Fiscalía General de la República (FGR) del hermano país centroamericano.

'La próxima foto será desnuda para que aprendás' es la amenaza escrita en los rótulos.

Salvador Martínez, encargado de comunicaciones de la FGR, explicó a ElSalvador.com que “todos los delitos en contra de la mujer son de interés publico por tanto se abre un expediente de oficio, también se recibió una denuncia; pero ya estaba abierto el expediente al momento de recibir la denuncia”.

Además, hay una solicitud para obtener vídeos de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables.

Este caso judicial ya tiene reserva total para evitar la divulgación de la identidad de la víctima. La protección también incluye a familia y allegados, según lo establecido en el articulo 57 literal “e” de la Ley Especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres.

Tras hallar los rótulos en las calles, la alcaldía de San Miguel procedió a quitar los afiches que fueron colgados en los postes del tendido eléctrico.