Mundo

Vicepresidenta de Venezuela asegura que ayuda humanitaria de Estados Unidos está 'contaminada y envenenada'

Rodríguez llamó a estar alerta porque Estados Unidos busca, a través de sus donaciones, envenenar a los venezolanos

13.02.2019

CARACAS, VENEZUELA. -Las declaraciones de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al asegurar que la ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos al país está 'contaminada y envenenada' han generado polémica a nivel internacional.

'Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos', fueron las palabras de la funcionaria durante una transmisión por la televisión estatal.

Rodríguez llamó a estar alerta porque Estados Unidos busca, a través de sus donaciones, envenenar a los venezolanos.

'Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (...), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria', insistió.

Asimismo, tildó de 'show barato' y un 'insulto' que la oposición y los gobiernos de la región, crean que Venezuela necesita ayudas.

La crisis de Venezuela se ha agudizado después de que Juan Guidó se proclamara presidente interino del país el pasado 23 de enero.

Estados Unidos y más de una veintena de países reconocieron a Guidó como líder de los venezolanos, hecho que ha molestado a Nicolás Maduro.

Tras esto, Guidó pidió ayuda humanitaria internacional para poder ayudar a las personas que están sufriendo por la crisis que existe en el país suramericano.