Mundo

Abogados de 'El Chapo' Guzmán están decepcionados por veredicto y dicen que apelarán

Minutos después de que el juez diera a conocer el veredicto, la firma dio a conocer su descontento y aseguró que acudirían a una apelación

12.02.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. -'Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos con el proceso y la decisión del jurado', cita el comunicado de la firma Balarezo Law que defiende al capo.

Minutos después de que el juez diera a conocer que 'El Chapo' fue hallado culpable de los 10 cargos que se le imputaban, la firma dio a conocer su descontento y aseguró que acudirían a una apelación.

De interés: ¿Cuáles son los 10 cargos por los que fue hallado culpable 'El Chapo'?

Aquí la misiva completa en español

*****Comunicado de prensa*****
12 de febrero, 2019 (Brooklyn, NY) Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el camino de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos con el proceso y la decisión del jurado.

Nos enfrentamos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluida su detención en régimen de aislamiento que dificultó su capacidad de asistencia en su defensa; las múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio cruzado de los colaboradores; y el gran volumen de descubrimiento producido en una línea de tiempo que hizo que la revisión efectiva del material sea casi imposible.

Además del sistema de justicia penal donde la libertad es intercambiada por el gobierno a cambio de testimonios. Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluida la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín mientras su caso continúa en su próxima fase.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado.