Mundo

Hallan 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas en México  

El lunes el secretario de Gobernación, Alejandro Encinas, consideró que el país se ha convertido en una enorme fosa clandestina

06.02.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. -Unos 19 cadáveres fueron hallados en 11 fosas clandestinas esta semana en el municipio de Tecomán, Colima, informó la Fiscalía General del Estado de México.

El hallazgo se produjo después de una serie de investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo en el poblado de Santa Rosa, Tecomán.

'Hasta este momento son 19 cuerpos, pero no descartamos que hayan más cuerpos', declaró el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

El lunes el secretario de Gobernación, Alejandro Encinas, consideró que el país se ha convertido en una enorme fosa clandestina, debido al número de muertos que se encuentran a diario.

'Se estima que actualmente existen 40,000 personas desaparecidas, más de 1,100 fosas clandestinas y alrededor de 26,000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses, lo que cuenta de la magnitud de la crisis humanitaria', aseguró.

Con ello anunció que se inició un plan para comenzar con la búsqueda de estas personas desaparecidas con la creación del Sistema Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Identificación Forense.