Mundo

Italia decomisa 644 kilos de cocaína escondida en café proveniente de Honduras

La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España

30.01.2019

LIVORNO, ITALIA.- Las autoridades en Italia confiscaron 644 kilos (1,420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras, uno de los mayores decomisos de droga logrados en el país europeo en los últimos años.

En una declaración conjunta este miércoles, la policía financiera y la agencia de aduanas de Italia dijeron que las drogas incautadas el 15 de enero en el puerto de Livorno tenían un valor en la calle de 130 millones de euros (148 millones de dólares).

La cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portuguesa. La policía dijo que el contenedor salió de Puerto Cortés, en Honduras, y que fue transferido en Costa Rica a otro barco con destino a España. Su último puerto antes de Livorno fue Algeciras, España.

La droga estaba escondida en bolsas marcadas con una X. Dentro de una de ellas también se encontró una copia de los sellos del contenedor, que habrían sido reemplazados después de sacar la droga, usando el método del gancho ciego.