Mundo

Fiscal general de Venezuela pide medidas cautelares contra Juan Guaidó

La prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas fueron las peticiones que llevó el fiscal hasta el Tribunal Supremo de Justicia

29.01.2019

CARACAS, VENEZUELA. -El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes que se iniciará una investigación preliminar al proclamado presidente interino, Juan Guidó.

La prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas fueron las peticiones que llevó el fiscal hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El fiscal justificó su solicitud alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una investigación contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado las marchas que desencadenaron 'diversos acontecimientos violentos'.

Por otra parte, este martes se lleva a cabo la sesión de la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.

Dentro de las discusiones que se llevan a cabo está el proyecto de Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así como el proyecto de Acuerdo en rechazo a los asesinatos y detenciones arbitrarias a manifestantes pacíficos por parte de Órganos de Seguridad del Estado.

Guaidó usó sus redes sociales para responder la petición de la fiscalía.




Tags: