Mundo

El misterioso avión ruso que aterrizó en Caracas la noche del lunes

El avión, para 500 pasajeros, llegó de forma sorpresiva al aeropuerto y supuestamente está cargado de gasolina para despegar en cualquier momento

29.01.2019

CARACAS, VENEZUELA.- La incertidumbre de los millones de venezolanos se estalló en las últimas horas, luego de que se confirmara que un avión comercial ruso aterrizó vacío en el aeropuerto de Caracas la noche del lunes.

La tensión en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino y le ofreciera amnistía a un Nicolás Maduro que se aferra al poder a pesar que la mayoría de países no lo reconocen, cada día es más precaria y cada movimiento de ambos lados, levanta la suspicacia.

De interés: Fiscal general de Venezuela pide medidas cautelares sobre Juan Guaidó

Pero la pregunta que se hacen millones de Venezolanos es ¿por qué la aeronave aterrizó en Caracas sin pasajeros? La nave es un Boeing 777-200ER, matrícula VP-BJG, que hace vuelos comerciales pero que no tiene ruta al país sudamericano.

De acuerdo con el registro de Flight Radar 24, el avión provenía del aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, sin embargo, los motivos de su llegada a Caracas, aún son un misterio.

Rusia es uno de los países que ha mostrado su total respaldo a Nicolás Maduro, por lo que el periodista venezolano Rafael Poleo especuló en su cuenta de Twitter que el avión, con capacidad para 500 personas, había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista y con una tripulación doble, lo que le permitiría despegar rápidamente si así fuera necesario.

Hasta ahora no se conocen los motivos del vuelo, aunque se informa que este está listo para despegar en cualquier momento. ¿Será el boleto de salida de Nicolás Maduro?

Le puede interesar: La evidencia que puede hundir a 'El Chapo' Guzmán

Tags: