Mundo

Presunta pandillera pierde la mano con explosivo que intentó lanzar a un bus

En un vídeo se ve la presencia de un motociclista, quien esperaba que su cómplice realizara su fechoría para escapar de la zona, sin embargo, este también fue detenido por las autoridades

22.01.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Una presunta pandillera de 19 años de edad perdió la mano al activar una granada en el interior de un autobús en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, de Guatemala.

Aparentemente la fémina amenazó al conductor con estallar el bus por no cumplir con el pago de la extorsión, sin embargo, sus intenciones fueron frustradas por el trabajador del transporte, quien la empujó de la unidad hacia el pavimento, donde estalló el aparato.

La joven perdió la mano y seis pasajeros de la unidad resultaron heridos. La mujer fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez fue llevada al Hospital Roosevelt, donde recibe atención médica.

Los otros heridos son Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, por esquirlas en pierna; Mario Enrique Alvizures, 32, por esquirlas en rostro; Marta Pérez, 32, por heridas en una pierna; Nicolás Pop Méndez, 79, por laceraciones en el rostro, Dorian Noelia Pérez, 23, por golpe en una rodilla y Manuel Aron Chuta Pérez, de 22, con una esquirla en la costilla del lado izquierdo.

En un vídeo se ve la presencia de un motociclista, quien esperaba que su cómplice realizara su fechoría para escapar de la zona, sin embargo, este también fue detenido por las autoridades.