Mundo

Trump pide que asilo para niños centroamericanos se haga desde sus países y no en la frontera

El presidente insistió en la necesidad de construir un muro de acero en la frontera sur de Estados Unidos con México

19.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente estadounidense, hizo este sábado un 'anuncio importante' en el tema de migración a través de una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Entre otras cosas, el mandatario oficializó su plan de respuesta ante la crisis migratoria, el cual incluye que el asilo para niños migrantes sea solicitado desde sus países de origen.

'Nuestro plan contempla medidas para evitar el abuso de niños migrantes. Que niños centroamericanos promuevan el asilo desde sus países y no lleguen hasta nuestras fronteras', dijo Donald Trump a los periodistas, citados de última hora para presenciar el anuncio oficial.

Además del tema, el presidente insistió en la necesidad de construir un muro de acero en la frontera sur de Estados Unidos con México, que según él vendrá a ponerle fin al ingreso ilegal de centroamericanos a suelo estadounidense.

La barrera de acero que planea el magnate tendría un costo de más de 5,700 millones de dólares.

La propuesta de Trump es una de las cuales dio a conocer como respuesta ante la presencia de miles de migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de cruzar a Estados Unidos, tras haber emprendido el viaje en caravana.