Mundo

Declaran culpable de triple asesinato al español Pablo Ibar en Estados Unidos

Pablo Ibar es hallado culpable en EEUU en tercer juicio por triple asesinato

19.01.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El español Pablo Ibar fue hallado culpable este sábado en Estados Unidos de triple asesinato cometido en 1994, en el tercer juicio por este caso después de que la justicia de Florida le revocara una condena a muerte previa.

'El jurado halló culpable a Pablo de todos los cargos, estamos muy decepcionados con el veredicto y apelaremos', dijo a la AFP su abogado, Benjamin Waxman, tras la lectura del veredicto en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El triple asesinato que se le imputa a Ibar fue en contra de el dueño de una discoteca local y dos jovencitas, a quienes se les arrebató la vida de forma brutal en una pequeña vivienda de Miramar, un suburbio del sur de Florida donde vivía Ibar.

'Una cámara de seguridad casera lo grabó todo: dos personas entraron en la casa, golpearon, robaron y dispararon a bocajarro a las víctimas. El rostro de uno de los dos asesinos es registrado por la cámara: se tapa la cara con una camiseta, pero se descuida en varios momentos y se percibe su cara. Es una imagen en blanco y negro, granulada, de calidad ínfima. El rostro guarda un cierto parecido a Ibar. Eso fue suficiente para que la policía, presionada para encontrar al culpable, le acusara de asesinato', detalla el medio español ABC en su portal web.