Mundo

Donald Trump confirma la muerte de Yamal al Badawi, 'cerebro' de Al Qaeda

El terrorista planeó el ataque contra el buque de la marina estadounidense USS Cole que provocó la muerte de 17 soldados

06.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, confirmó el domingo 6 de enero la muerte del miembro de Al Qaeda, Yamal al Badawi, considerado uno de los 'cerebros' del atentado perpetrado el 12 de octubre de 2000 contra el buque estadounidense 'USS Cole', que provocó la muerte de 17 soldados.

A través de su cuenta de Twitter el magnate escribió 'Nuestras grandes Fuerzas Armadas han hecho Justicia por los héroes perdidos y heridos en el cobarde ataque al 'USS Cole'. Acabamos de matar al líder del ataque, Yamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa. Nunca pararemos en nuestra lucha contra el terrorismo islámico'.

El pasado jueves, un portavoz del Mando Central de Estados Unidos había anticipado que el terrorista probablemente había perecido durante una operación conjunta entre la CIA y el ejército estadounidense en Yemen.

El atentado contra el 'USS Cole' fue obra de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), una de las ramas más potentes de la organización terrorista, que aprovechó el caos provocado por la 'Primavera Árabe' en Yemen para ganar terreno en el sur del país.

El extremista Yamal al Badawi era uno de los pocos miembros destacados de Al Qaeda vivos en el Golfo. Además, estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados y ofrecían hasta 5 millones de dólares por cualquier información sobre él.

Hasta el momento, ni Al Qaeda ni las autoridades yemeníes han confirmado la información anunciada por el presidente estadounidense.