Mundo

¿Quién es Cash Luna, el pastor evangélico vinculado con el narcotráfico?

Es el fundador de la iglesia Casa de Dios en Guatemala. Una reciente investigación de Univisión expone que presuntamente recibió dinero de la narcotraficante Marllory Chacón, alias 'La Reina del Sur'

FOTOGALERÍA
05.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Cash Luna es un pastor evangélico, oriundo de Guatemala, que fundó la iglesia Casa de Dios. Su nombre se ha visto involucrado, en los últimos días, con la narcotraficante Marllory Chacón, apodada la 'Reina del sur'.

El nombre completo del líder religioso es Carlos Enrique Luna Lam. Nació el 4 de marzo de 1962. Actualmente tiene 56 años de edad.

A los 23 años se casó con Sonia Luna, con quien procreó a tres hijos: Juan Diego Luna, Ana Gabriela Luna y Carlos Enrique Luna.

¿Por qué le dicen Cash? En numerosas ocasiones ha contado que cuando era un niño no podía pronunciar su nombre y cuando le preguntaban cómo se llamaba siempre decía 'Cash', seudónimo con el que es conocido alrededor del mundo.

Vea: Las guapas esposas de los pastores evangélicos más famosos

Su formación académica es amplia. Es licenciado en Administración de Sistemas de Información en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Además, obtuvo un doctorado en Ministerios Pastorales en la California Christian University de Estados Unidos.

Cash Luna también es el autor de un best seller titulado 'En honor al Espíritu Santo', libro que en pocos meses batió récord de ventas.

Su canal en YouTube recibió el Botón Reproductor de Plata por superar las 100 mil suscripciones en diciembre de 2014.

Además: Así es la esposa e hija de Cash Luna

Iglesia Casa de Dios
La congregación Casa de Dios fue fundada por Cash Luna y su esposa el 11 de septiembre de 1994. Al inicio solo tres familias amigas iniciaron reuniéndose en una vivienda particular. Cuando ya habían 60 miembros se trasladaron al salón de un hotel guatemalteco y después al auditorio de la Cámara de Industria.

El 9 de septiembre de 2001 se inauguró el templo en San José Pinula, con capacidad para 3,500 sillas y un área de estacionamiento para más de mil vehículos.

En enero de 2008 inauguraron un nuevo templo que tiene capacidad para 11 mil personas, estacionamiento para 3,300 vehículos y aulas para atender a 2 mil niños.

La iglesia Casa de Dios está ubicada en el kilómetro 21, carretera a El Salvador, Fraijanes. Sus reuniones son los domingos a las 7:30 y 11:00 horas.

El templo más grande está ubicado en San José Pinula, Fraijanes, Guatemala, en el kilómetro 17.

De interés: Ellos son los máximos exponentes de música cristiana en Centroamérica