Mundo

Casa de Dios, iglesia de Cash Luna, da plazo a Univisión para comprobar nexos con el narcotráfico

De no recibir una respuesta positiva, aseguraron que tomarán las acciones correspondientes contra los periodistas y la cadena de televisión

05.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Tras las acusaciones sobre supuestos vínculos del pastor guatemalteco Cash Luna con el narcotráfico, la Iglesia de Dios, de la cual es líder el mismo, le ha dado un plazo de 24 horas al programa de Univisión Aquí y Ahora para que revela sus fuentes.

La iglesia, a través de una carta dirigida a los investigadores Gerardo Reyes y Penily Ramírez, manifestaron que desde antes de emitirse el programa ellos habían confirmado que la información que contenían sobre Luna era falsa.

' Casa De Dios es una institución con una trayectoria de más de 22 años, construida por miles de fieles, dedicada a enaltecer la espiritualidad, las virtudes humanas y la transparencia. Somos una iglesia que, desde su fundación, ha cumplido con las leyes de Guatemala.

Estamos inscritos en el Ministerio de Gobernación como una iglesia legalmente constituida, cumplimos con nuestras obligaciones tributarias ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), pagando todos nuestros impuestos, estamos registrados ante la intendencia de Verificación Especial (IVE), ente regulador de prevención de lavado de dinero, a la que reportamos permanentemente.

Además de haber sido auditados por dichas instituciones, somos una entidad solvente y congruente con nuestros principios y valores, comprometidos con el proceso de la lucha contra contra el lavado de dinero en el país.

No se puede acusar con base en presunciones sin pruebas concretas', señala el comunicado.

Por tal razón, exigieron que 'presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener, caso contrario, tomaremos las acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas se deriven en contra de la cadena televisiva y de las personas que participan en el reportaje'.

Según los reportes, un piloto colombiano contratado por la narcotraficante Marllury Chacón, conocida como La Reina del Sur, sería la persona que sacó a relucir el nombre del pastor en la investigación de la cadena hispana.

Foto: El Heraldo

El comunicado de la iglesia.