Mundo

Las últimas palabras del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush antes de morir

Antes de su deceso, George H. pidió comunicarse con su hijo para despedirse de él

03.12.2018

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La madrugada del 1 de diciembre, Estados Unidos fue sorprendido con la noticia de la muerte de su 41º presidente, George Herbert Walker Bush, a los 94 años de edad, y poco a poco detalles de sus últimos instantes de vida están saliendo a la luz.

Dos días después, este lunes 3 de diciembre, el periódico The New York Times reveló cuáles fueron las últimas palabras del exmandatario antes de morir.

De acuerdo con este medio, George H. W. Bush se dirigió a su hijo, el también expresidente, George W. Bush, para decirle lo que sentía por él.

El Times asegura que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, reveló el dato, pues se encontraba con el expresidente durante sus últimos minutos de vida.

Cuando Bush lo vio en su casa, lo reconoció de inmediato y le preguntó: '¿A dónde vamos, Baker?', cita el medio.

'Vamos al cielo', respondió el diplomático. 'Ahí es donde quiero ir', contestó Bush, 13 horas antes de morir.

Pero, antes de su deceso, George H. pidió comunicarse con su hijo para despedirse de él.

George W. Bush se encontraba en su casa en Dallas, mientras que su padre estaba en Houston, por lo que su comunicación fue vía teléfono.

Según Baker, George W. Bush le dijo a su papá que había sido 'un padre maravilloso' y que lo amaba: 'Te amo, papá, nos vemos en el paraíso'.

A lo que el exmandatario respondió en su lecho de muerte: 'Yo también te amo'. Esas fueron sus últimas palabras.

Este lunes su féretro será trasladado desde Texas hasta Washington, donde su ataúd se exhibirá en una capilla ardiente bajo la cúpula del Capitolio.

Se informó que una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas, día y noche.

Tags: